El Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, organizan y auspician el “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas”, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen cuenta con competencias locales, luego regionales y la gran final que será en la ciudad de San Jorge, en el mes de septiembre, posibilitando que los participantes recorran la primera fábrica argentina de Bolitas de Cristal.

El torneo presentó 4 categorías: Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante.

Este domingo 3 de junio y con más de 70 participantes se disputó la instancia local en la ciudad de Galvez en el predio de Motores Regionales Galvenses y contó con la presencia de la Directora de la Usina IV Ileana Albornoz, del Intendente de la ciudad Mario Fissore y parte de su gabinete. Los ganadores accedieron a la etapa regional de la Usina IV, que se desarrollará en Larrechea el próximo 24 de junio.

Los ganadores fueron: CATEGORÍA “A”: Valentín Paz. CATEGORÍA “B”: Sergio Díaz. CATEGORÍA “C”: Jonatan Gómez. CATEGORÍA “D”: Claudia Arce

En nuestra ciudad se disputará el sábado 16 de Junio en la Plaza de Barrio Alfonsín, La inscripción es libre y gratuita en la Oficina de Turismo y Deporte. Av Hector López 1800 de Lunes a viernes de 8:00 a 13Hs Por la tarde Lunes, Miércoles y Viernes de 15:30 a 17:30Hs. y los sábados de 09:00 a 12:00Hs

Municipalidad de Coronda