La Secretaria de Hacienda Municipal, Andrea Calvet, brindó detalles de la difícil situación económica por la que atraviesa el Municipio y que no escapa a la dura realidad que enfrenta el país.

Respecto al pago de aguinaldo, manifestó que la liquidación correspondiente del Sueldo Anual Complementario, ya estaba realizada y que esto significa un monto de $ 2.500.000; por lo cual se están realizando gestiones a nivel provincial, debido a algunas diferencias en la Coparticipación, que deben intentar ser equiparadas para evitar endeudamientos con Entidades Crediticias.

Brindó detalles acerca del Pago de Contribución de Mejoras del Barrio “La Chufilla”, expresando que se brindó un anticipo a la empresa que ganó la licitación para el asfaltado de las calles de la misma y se espera su comienzo; como así también detalló que ya se encuentran a disposición las liquidaciones en la Secretaria de Rentas y en el momento en que se comience con el asfaltado, personal de dicha oficina visitará a los vecinos para informar las modalidades de pago y formas de financiación.

Al finalizar, mencionó que se está cerrando la presentación que se hará de un pedido de aumento Tributario, debido “a los costos que se van por las nubes”. Anunció que la presentación del mismo se hará como máximo a finales de este mes, ya que se espera un aumento paritario para el mes de agosto y será muy probable la aplicación de la Clausula Gatillo, ya que existe una diferencia del 2, 8% con respecto a la primera etapa de Paritarias.

Se propondrá una Formula Combinada como se hizo en el 2016, que fijó la actual tributaria y que no fue aceptada por el Concejo, donde los parámetros estarán sujetos a los aumentos de combustible, inflación y salario, siendo actualizables automáticamente en un periodo que aún se analiza, para no quedar atrás con los incrementos.

Recalcó que se espera el visto bueno de los Ediles para poder afrontar los aumentos y que todo vaya acorde al aumento inflacionario.

A continuación compartimos el audio con las palabras de la Contadora Pública Nacional.

 

 

 

La entrada A FIN DE MES EL MUNICIPIO PEDIRÁ EL AUMENTO DE LA TASA TRIBUTARIA CON UNA FORMULA COMBINADA aparece primero en CorondaDigital.

Locales – CorondaDigital