En horas de la mañana de hoy, se llevó a cabo en la Plaza Urquiza, el acto oficial el cumplimiento de un nuevo aniversario de la “Revolución de mayo”. Este año además, volvió el tradicional “desfile”.

Se conoce como Revolución de Mayo a la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, y que tuvieron como consecuencia la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales y representantes de las instituciones educativas, bomberos y fuerzas de seguridad. Funcionarios, Concejales, Docentes, Alumnos y público en general se congregaron en la plaza de nuestra ciudad para recordar un nuevo aniversario patrio.

Marta Colombo, Directora de la Escuela Manuel Gaete, manifestó que: “Es un hermoso día, donde van a desfilar los chicos de 7mo y también, representantes de las escuelas rurales, que enviaron a sus abanderados y escoltas.”.
Consultada sobre la organización del acto y las expectativas para el mismo, Marta explicó que: “Se espera una gran fiesta, con la representación de todas las escuelas. El Municipio envió una invitación a los directores escolares de la ciudad y todos respondieron, asegurando su presencia”.

Finalizado el acto protocolar, se prosiguió al tradicional desfile, que volvió a lucirse en las calles de la ciudad. El mismo contó con la presencia de las diferentes dotaciones de las fuerzas de seguridad. A propósito de esto, Daniela Luque, a cargo de la organización femenina de la policía, dialogó con nuestro medio unos instantes antes de iniciar el recorrido: “Estamos contentas. Me tocó estar a cargo de la organización femenina. Estuvimos practicando mucho tiempo con las picas. Hubo muy buena predisposición y con buenos resultados”.

Locales | FM Sensación Coronda