A raíz de comentarios públicos hechos en la red social de Facebook, por vecinos preocupados por la utilización de agroquímicos en zonas de quintas, se comunicó con nosotros Roberto Schiozzi, quien apoyándose en el caso de la pequeña Ludmila de Irigoyen, comentó que ha tenido muy buenos resultados, “Gracias a dios ya puede tener una vida normal en su casa, en su patio, cosa que no podía hacer porque estaban los fumigadores y el deposito con agroquimicos a 15 metros de su casa”.
El presidente comunal de esa localidad, elaboró una resolucion donde no se puede fumigar con ningun producto contaminante, incluso los empleados de su comuna no estan autorizados a fumigar dentro del éjido urbano. A la cooperativa que tenia depositos de agrotoxicos en pleno pueblo, se les obligó a retirarlos, dejando allí solo los fertilizantes.
Continuó diciendo que el presidente comunal le agradecio por las gestiones realizadas, y a su vez, él agradece a todos los medios, locales, regionales, incluso nacionales.
Shiozzi manifestó que en la frutilla solo se utiliza fertilizantes, pero de todos modos es necesario un mayor control por parte de las autoridades y que se informe debidamente a la comunidad sobre los productos que se utilizan para que todos estemos tranquilos.

Foto: Informe Digital

Locales | FM Sensación Coronda