La Dr. Mariana Alberini, renunció a su cargo de “Coordinadora de Vivienda” por diferencias con el Intendente Marcelo Calvet y volverá a su trabajo como docente.

Mariana ocupaba el cargo de Subsecretaria de Vivienda. Presentó la renuncia a principios de la semana actual y en el día de hoy se reunió con Marcelo Calvet para definir los detalles de su salida.

Consultada sobre los motivos de su renuncia, explicó que se debe a una suma de factores:
“Para aclarar algunas cosas, yo desde un principio cuando acepte la función pública dejé de lado funciones profesionales y de docencia, con varias horas interinas que fui postergando” y agregó que: “Ahora se da un nuevo proceso de titularización donde tuve la posibilidad de titularizar 12 horas, y reúno 30 horas, por eso se me presentó la gran disyuntiva de que hacer: volver a la docencia o seguir dentro del ejecutivo” explicó.

Pero su renuncia no se debió fundamentalmente a cuestiones profesionales, sino a diferencias mantenidas con el Intendente en el momento en que debió volver a sus funciones, luego de un período de descanso necesario tras sufrir una grave enfermedad:

“Yo a principio de año sufrí una trombosis en la pierna izquierda. La trombosis es un coagulo que se hace en una de las venas más importantes, y 6 de cada 10 casos son mortales. El único tratamiento es medicación anticoagulante y reposo” explicó.

Cuando Mariana volvió a sus funciones en el mes de mayo, tuvo algunas diferencias con el Intendente: “Me sacaron de la Secretaría de Vivienda, donde hice trabajos importantes. En su momento no compartí la decisión pero seguí apostando a quedarme y a tratar de seguir trabajando porque a mí me gusta la política, trabajar para la gente. Pero iba a haber otros movimientos más, por eso me cansé de esas decisiones y decidí volver a la docencia. No tenía el respaldo del intendente” explicó.

Consultada sobre si volvería a desempeñar un cargo público, Mariana explicó que lo haría sin problemas: “Volvería, yo soy Peronista y creo que la política es para trabajar por la gente, dedicando el 90% del tiempo personal”.

Locales | FM Sensación Coronda