Producción Fotográfica, Juan Cisneros, Prensa Municipalidad de Coronda.

 

En la templada mañana de este miércoles 20 de Junio tuvo lugar en la plazoleta “Manuel Belgrano” el acto oficial por el Día de la Bandera Argentina y en recordación del 198vo. aniversario de la muerte del General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.

La ceremonia fue organizada por la Municipalidad de Coronda y contó con el Director del Instituto Belgraniano de Santa Fe, Eduardo García Machucas, y del Tte. RE Luis Chizzini Melo, ex jefe del Batallón de Ingenieros de Santo Tomé, como invitados especiales.

A su turno se izaron las banderas, colocaron ofrendas florales, se dirigieron a los presentes García Machucas haciendo una reseña histórica de Belgrano, y el Cura Párroco, Néstor Vivas impartió la bendición cargada con un mensaje muy puntual, luego de la media sanción de la legalización del aborto, ante lo cual la Iglesia se opuso históricamente: “Recemos por los argentinos, pero especialmente hagámoslo por los justos… y por los injustos también en estos días donde se han puesto en tela de juicio valores inclaudicables”.

El Tte. Chizzini Melo hizo entrega de un retoño del algarrobo donde descansó el creador de la bandera en su paso por Santo Tomé, en 1810, que será plantado en la plazoleta. La Subsecretaria de Cultura, María Cristina Maciel, explicó detalles sobre ese árbol.

Mientras tanto, alumnos de Cuarto Grado hicieron la promesa a la bandera, luego de la pregunta de rigor que les hiciera el intendente Municipal Dr. Marcelo Calvet. “Sí prometemos” se escuchó al unísono a los chicos en un momento muy emotivo de la ceremonia oficial.

Posteriormente, representantes del Cuarto Grado de la Escuela Manuel Gaete bailaron un gato en honor a la Patria, dirigidos por el Prof. Víctor Goncharenko y con la Prof. María Gabriela López como invitada especial.

Al final se interpretó la Marcha Mi Bandera para dar por terminado el concurrido acto luego de tres Vivas por nuestra Argentina.

 

 

Locales – Periódico Corondino