En diálogo con nuestro medio, desde la defensoría del Pueblo, Carina Grimoldi, realizó un detallado balance de las actividades realizadas durante este 2017.

Grimoldi se mostró satisfecha por la destacada cantidad de: 600 expedientes abiertos durante el año, atendiendo entre 15 a 18 personas diariamente.

Todas las gestiones que se realizan en el marco de la defensoria del pueblo son gestiones de buenos oficios ante los diferentes organismos. Del total de expedientes abiertos, un 80% son resueltos, un 10% se remite a santa fe para ser tratado por abogados, y el otro 10% es sometido a un proceso de revisión.

Muchas veces la tarea diaria no se limita simplemente al asesoramiento brindado al ciudadano, sino a la escucha activa, dando contención emocional. “Las personas no solo necesitan una solución a su problema, sino además, ser escuchadas” precisó Carina.

Todo el trabajo se hace en coordinacion con otros organismos. Tambien en materia de violencia de genero se trabajó en forma coordinada con la Comisaria de la Mujer, y la Fiscalia Regional, y otros organismos de los cuales van surgiendo temas y con los que se trabaja de manera conjunta.

Durante el año, se trataron diferentes temáticas, como; Solicitudes de personas que no habían podido realizar el voto; Otras habían sido estafadas por promotores de servicios crediticios, o personas que no podían dar de baja servicios como los de Direct TV o ADT.

A todo ciudadano que tenga inconvenientes de cualquier índole, se le informa que las oficinas seguirán funcionando normalmente en Enero, en su horario habitual de 8 a 17hs.

Locales | FM Sensación Coronda