CAPÍTULO 1: Coronda, la utopía de una ciudad turística.

¿Coronda, ciudad turística?

Ésta, no deja deja de ser una pregunta que se hacen todos los corondinos, y es si realmente somos queremos una ciudad turística o estamos frente a una mala administración Municipal de la ciudad de Coronda?

Nosotros los vecinos de la ciudad, podemos dar cuenta de si esto es una realidad que nos toca vivir o solo es una “sensación”. Históricamente el pueblo de Coronda, se identifico por tener sus calles de arena, pero mantener sus calles con arena en el año 2017 no es para estar orgulloso.

El deseo de contar con una ciudad turística, no se refleja en el estado actual de la costanera corondina; sus playas desbordan de yuyos y al recorrerla solo se encuentran pescados flotando a la deriva.

Existen sectores sin iluminación y los arreglos siempre son provisorios, sin proyección. Siendo que la proyección es un factor importante a tener en cuenta cuando pensamos en que ciudad queremos tener.

foto: facebook

foto: facebook

Pensar en una ciudad turística es mantenerla en el tiempo; proyectarla, pensarla… Los arreglos temporales de unos días antes de la temporada veraniega, para luego ponerse a dormir la siesta en invierno, no funcionan señores funcionarios públicos.