El próximo Jueves 7 de junio en la Mutual de Socorros Mutuos de la ciudad de Coronda, estaremos brindando junto al INTA una charla sobre “Sanidad Apicola”, con el objetivo de acompañar este Programa Nacional, que tiene como fin planificar y evaluar estrategias sanitarias de lucha contra enfermedades de las abejas que afectan la producción apícola nacional y prevenir el ingreso de plagas y patologías exóticas.
Así mismo, estaremos presentando el programa Cambio Rural que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que trabaja en conjunto con el INTA, acercando herramientas para pequeños y medianos productores, cooperativas y PyMEs con el objetivo de fortalecer el desarrollo rural, el agregado de valor y el trabajo grupal, en busca de disminuir la brecha tecnológica que existente entre estos y los grandes productores. De este modo se pretende asistir al productor tanto en la organización y gestión de su empresa, como en la trasformación y comercialización de sus productos.
Desde el Municipio hacemos extensiva esta invitación, con el ánimo de participar en el fortalecimiento de medidas tendientes a promover el desarrollo local, en este caso aportando herramientas para mejorar el desarrollo rural y agroindustrial.
Podes informarte e inscribirte en nuestra Oficina de Empleo al teléfono 4910422 o en la oficina del INTA Coronda al teléfono 4912373.
Esperamos contar con la presencia de todos los interesados.

“Sanidad Apícola”

Municipalidad de Coronda