En la mañana de hoy, en la Escuela Normal N°201, se brindó una charla-debate sobre “Violencia en el Noviazgo”, a cargo de la Diputada Provincial Patricia Chialvo.

Este tipo de encuentros se realizan desde hace 2 años, desarrollando temáticas de interés general que involucran a las relaciones personales y sus problemáticas.

La Concejala Patricia Nuñez, que disertará en conjunto con la Diputada Chialvo, manifestó que: “El año pasado tuvimos una charla similar, que surge desde los mismos alumnos. Decidimos en conjunto con Patricia, venir a exponer los talleres que ellos vienen trabajando desde hace ya 2 años”.

La exposición fue solicitada por los mismos alumnos de 4to y 5to año de la Esc. Normal, al considerar la temática de la violencia como un tema de relevancia actual. Una alumna dejó su opinión: “Estamos con muchas ganas de aprender, porque hacen falta estas charlas. Hoy en día se ve mucho la violencia en el noviazgo, por ejemplo con los celos. Si se supone que estás bien con alguien no tenés porqué mandar a tu pareja”

La charla estará a cargo de la Diputada Provincial Patricia Chialvo, trabajadora social y docente, quién manifestó: “Por mi orientación vocacional, dentro de mi espacio en la legislatura, mi perfil le da más fuerza a las distintas problemáticas sociales. Ya venimos capacitando en temas como niñez o situaciones de abuso, desde hace unos años”.

Estas charlas buscan dar un nuevo abordaje a la problemática de violencia en las relaciones de pareja, con consignas que permitan un trabajo a futuro: “La violencia se da en vínculos de toda la sociedad y eso se transfiere a todos los ámbitos de la vida: el deporte, el tránsito, las instituciones educativas, entre otras. La violencia es algo que se construye por aprendizaje, nuestra idea es tener otro tipo de vínculos más armonioso entre las personas, sobre todo los niños y jóvenes que llevan este tema a la casa”

Locales | FM Sensación Coronda