La joven corondina Luisina Cardozo se consagró campeona nacional de patín, tanto en disciplina libre como en combinada, en el certamen deportivo llevado a cabo en San Juan.

Durante el pasado fin de semana, la patinadora local, de 14 años, logró el máximo logro al que podía aspirar: “Fue una experiencia hermosa y lo disfruté mucho” manifestó Luisana en diálogo con nuestro medio.

El entrenamiento para lograr el máximo puesto es exigente: “Vengo entrenando desde hace mucho con la profe y el baile ya estaba armado. Preparamos todo con tiempo”.

El certamen de estilo libre tiene en cuenta el baile, mientras que el combinado, reúne elementos del estilo libre pero agregando cuestiones de escuela y técnica.

El día lunes 21, Luisina inició el camino al campeonato, compitiendo en su escuela, donde eran 30 chicas y quedó en la posición 13.
El día martes 22, en disciplina libre eran 45 chicas que se dividieron en dos tandas de 22 y 23 respectivamente, donde quedó tercera y pasó a la final, que fue el día miércoles 23.

“No pensaba en quedarme hasta el final pero yo tenía fe, vengo entrenando desde hace mucho con la profe y el baile ya estaba armado” explicó la joven campeona.

El futuro es prometedor para la joven deportista local, que ya planea el entrenamiento para llegar de la mejor forma a los próximos certámenes: “Ahora solo queda seguir entrenando para otras competencias”.

Locales | FM Sensación Coronda