En una entrevista que dejó definiciones sobre todos los temas, el Concejal Sergio Palermo criticó la gestión municipal, informó sobre proyectos y obras, y adelantó su postulación como Intendente en las próximas elecciones.

En estos tiempos de poca credibilidad, los vecinos exigen cada vez más a sus políticos. Sergio lo sabe, pudo notarlo recorriendo los barrios, y al consultarle qué opiniones recibe de la gente, nos dijo que:
“Los vecinos me expresan preocupación por lo cotidiano, quieren el arreglo de la calle o la luminaria, o cosas que se vienen prometiendo desde hace mucho tiempo y no se hacen. Hay una muestra de insatisfacción en muchos sectores”.

 

SERGIO PALERMO RUMBO AL 2019

Sergio cuestionó algunas áreas de trabajo del municipio al expresar que: “En términos de la administración central, la gente plantea mucho su descontento, diciendo que hay muchos recursos humanos en determinadas áreas municipales. Creo que venimos de una gestión que no hizo nada, y volvemos a una gestión que está haciendo cosas, pero incorpora gente estando en emergencia económica, por eso el vecino nos plantea su descontento”.
En este sentido, el Concejal explicó que: “El corralón municipal tiene 130 empleados, ¿cuántos de ellos están capacitados en cuestiones técnicas? Te puedo asegurar que muy pocos. En salud y educación la gente se sigue perfeccionando, y el empleado municipal tiene que tener una capacitación a futuro, sino se trata solo de darle un sueldo y nada más”.

Pero eso no fue todo. Profundizó su crítica a la gestión del actual Intendente Marcelo Calvet:
“Hay temas que no tocamos y deberíamos planificar, como la Cooperativa, el basural o el desarrollo urbano que no está regulado. Hay temas que debemos analizar en el Concejo.
A esta gestión le pongo un 4. Porque hay áreas centrales que no están desarrolladas, y son importantes para pensar en una ciudad. El crecimiento que tiene Coronda no es el mismo del de otras localidades. Planeamiento urbano no existe. Servicios no existen, porque terminamos hablando con la Cooperativa sobre el aumento de la tasa, y no sobre el crecimiento: donde llevar el agua, por ejemplo a Concejal Gagliano. Y ni siquiera hablar de cloacas, donde nos mintieron eternamente con que había para 20 mil habitantes, y hoy tenemos 3500 cuentas conectadas y tenemos la mitad de la ciudad sin cloacas. Entonces en esos puntos, el Ejecutivo como Gobierno tendría que haber tomado una posición firme para poder solucionarlas.

Sin embargo, reconoció algunos trabajos realizados por la actual gestión: “Reconozco que se han venido haciendo cosas con esta gestión, en eso a los califico con un 8. Miguel le ha dado una gran dinámica a la Secretaria de Obras Públicas con los elementos que tenía”.

Consultado sobre el aumento de la tasa municipal, que debería aumentar en el próximo semestre, el Concejal adelantó que será un debate duro el que se dará en el Concejo:
“El año pasado la tasa municipal no aumentó. Este año debería haberlo hecho en marzo, donde había un periodo de discusión, porque en este momento, con esta coyuntura donde todo el mundo está tratando de que no aumenten los servicios, va a ser difícil plantear aumentarlas”.
También dejó su postura con respecto a un posible aumento del servicio de agua, negando esa posibilidad: “Otro tema difícil va a ser el del aumento de la tarifa de agua, y eso está condicionado, porque el último incremento de enero se judicializó, y hasta que no se resuelva eso, no vamos a tratar un aumento”.

Sergio Palermo nos informó sobre una obra fundamental para la ciudad, la obra del Macrodesague. El edil informó que, tras reuniones con el Ministro Garibay, se espera una aprobación del proyecto por parte del Gobierno Nacional, para conseguir los fondos de una obra que es millonaria.

Consultado con la pregunta: ¿Cómo te ves cómo Intendente? Sergio sorprendió al expresar que:
“Me veo bárbaro. Te puedo asegurar que tengo un aprendizaje que me permitiría hacer una gestión totalmente distinta a esta, porque nos entrenamos para eso, con una mirada distinta a lo que es el entendimiento de política actual: hoy hay dirigentes políticos que no se pueden sentar a dialogar con un sindicato. Nosotros dialogamos entre todos los sectores políticos. Para mi es gratificante el diálogo” concluyó, dejando en claro su deseo de postularse como intendente en las próximas elecciones

 

FUENTE http://fmsensacioncoronda.com.ar/2018/06/sergio-palermo/