El reconocido comerciante y rockero José Aldecova, falleció en la madrugada de este sábado al protagonizar un accidente en la Ruta 13, entre Sastre y San Jorge.

Actualmente con residencia en Gálvez, este verdadero personaje de la cultura rock, venía de exponer y vender sus prendas vinculadas con ello en los Carnavales de San Jorge. Por circunstancias a determinar, según cita Rafaela Noticias hoy, “conducía su automóvil Ford Escort y se produjo una colisión con un Volkswagen Suran que se incendió producto del choque”.

A causa del fortísimo golpe, Aldecova falleció en el acto, mientras que el conductor de la Suran -un joven de 19 años- salió por sus propios medios de su vehículo antes de que se incendiara, y fue trasladado al Samco de San Jorge.

El siniestro se produjo sobre ruta Nº 13 a unos 300 metros del canal principal de Sastre, alrededor de las 2:30.

Bomberos de San Jorge, que pasaban circunstancialmente por el lugar, alertaron a los servicios de emergencias. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Sastre, personal del 107 y  agentes policiales trabajaron en el hecho, y el tránsito en el corredor vial estuvo interrumpido durante tres horas.

Nacido el 16 de Julio de 1962, José vivió en Coronda hasta hace un par de años, siempre se desarrolló como comerciante de ropa y artículos rockeros e incluso trabajó mucho tiempo en la conducción de programas de radio y televisión en nuestra ciudad. De hecho tenía muchísimo conocimiento de bandas, solistas, discos, y todo aquello que giraba alrededor de este ritmo musical.

Se ganó un lugar como un personaje auténtico de lo que significa la cultura rock, e incluso en los mensajes de despedida que aparecen en su muro de Facebook, es común encontrar esta frase que él siempre mencionaba: “Que Sea Rock”.

Nuestras condolencias a su familia y la pena de la pérdida de quien fue un verdadero personaje local, siempre mirándolo desde fuera de su ámbito privado.

Que En Paz Descanses, querido José Aldecova.

 

Así quedó el auto en el que se manejaba José. Foto: Rafaela Noticias.

 

Locales – Periódico Corondino