En la mañana de hoy se llevaron adelante diferentes mediciones con respecto a los inhibidores de señal que se encuentran instalados en la Unidad Penitenciaria de Coronda, los cuales arrojaron como resultado que no generan inconvenientes en las comunicaciones de la zona. Las pruebas se realizaron en presencia de autoridades ministeriales, autoridades locales y vecinos de la zona.

En la reunión estuvieron presentes el Director General del Servicio Penitenciario, Juan Manuel Martínez Saliva, personal penitenciario, representantes de la subsecretaría de comunicaciones de la Provincia, Guillermo Porchieto y el Ingeniero Juan Ruiz, el intendente de la localidad, Marcelo Calvet, concejales y un vecino.

Luego el personal de la UTN realizó una medición de señal frente a los presentes y se comprobó que los inhibidores no generan inconvenientes en las comunicaciones de los vecinos de la zona.

Desde el Servicio Penitenciario explicaron que hasta el momento se compraron 5 inhibidores de señal por un monto de 200 mil pesos cada artefacto, de los cuales 3 se encuentran instalados y funcionando en dicha unidad, y los dos dispositivos restantes se instalaran en la Unidad Penitenciaria n° 11 de Piñero.

Prensa Ministerio de Seguridad

Locales – Periódico Corondino