Coronda no escapa a los reclamos.

 

 

Los empleados de Registro Civil de toda la provincia se mantienen en estado de asamblea permanente.

De todos modos hoy hubo un avance en las conversaciones ya que el Cuerpo de Delegados de UPCN realizó una Asamblea en el día de la fecha, donde los trabajadores decidieron suspender las medidas de fuerza que se venían realizando a la espera del cumplimiento de los puntos resueltos en el encuentro.

–          Subrogancias: El Ejecutivo se comprometió a analizar las mismas, brindando una respuesta el próximo viernes 25 de agosto.

–          Horas extras: El Ejecutivo autorizará el pago de las mismas (Decreto 2437/2017)

–          Suplemento. Será elevado a la Comisión Técnica de la Paritaria Central, esperando se incorpore a la agenda de dicha Comisión.

–          Estructura orgánica del Registro y sus Seccionales. Una Comisión estudiará la elaboración de una propuesta para concretar un proyecto único. UPCN designará integrantes en dicho ámbito.

–          Expedientes pendientes: Se informará las gestiones pendientes de resolución.

–          Se dejó sentada la necesidad de incorporar personal. El Ejecutivo informó que se encuentra en trámite el ingreso de 6 trabajadores para la ciudad de Santa Fe y 7 para Rosario.

–          Situaciones edilicias: Se reparó parte de la sede central (San Luis 2950) y en trámite la reparación de las demás áreas. Se verificará la situación sobre el estado del Archivo.

–          Tratamiento de los Adscriptos.

Con gran expectativa, nuestra entidad gremial aguarda la comunicación del Gobierno Provincial respecto de las subrogancias. Hasta ese momento los trabajadores del Registro mantienen el estado de alerta en el organismo.

Locales – Periódico Corondino