En la mañana del miércoles se desarrolló el acto de entrega de 42 escrituras de planes federales a familias de distintos barrios de Coronda.

La ceremonia tuvo lugar en el salón Oreste Mosconi de la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos y tuvo como plus la adjudicación de una vivienda -que previamente fue desadjudicada por irregularidad- a Verónica Guagnano y Candela Vitelli, quien sufre de epilepsia refractaria y su caso fue muy difundido en la ciudad.

Estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Dr. Marcelo Calvet, el Senador Provincial Danilo Capitani, la Diputada Provincia María Victoria Tejeda, el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo Lucas Crivelli, el presidente del Concejo Claudio Minetto, funcionarios y ediles locales.

El senador dijo que “es una satisfacción muy grande asegurar el techo propio y estos son los mecanismos felices de los que dispone el Estado para que esto ocurra”. La diputada corondina indicó que “hace meses que trabajamos para conseguir esa casa para Candela y ver este acto nos hace sentir conformes aunque hay mucho por trabajar”. El intendente Calvet sostuvo que “hemos gestionado viviendas porque la gente tiene mucha demanda, nos dijeron que habrá 10 cupos por lote propio y estamos trabajando en eso”.

La seguridad jurídica que se obtiene con estas escrituras permitirá que esas casas sean inembargables y además se asegura el acceso a créditos para ampliaciones.

 

 

   

Locales – Periódico Corondino