Este jueves por la noche, en el Centro Comercial e Industrial, se firmaron varios convenios vinculados con la manipulación de alimentos.

En primer lugar se acordó uno entre la Municipalidad de Coronda, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y la Cámara de la Industria y el Comercio de Alimentos de la ciudad para establecer un marco jurídico que permita articular acciones sobre la manipulación segura de alimentos y la obtención en Coronda del carné de manipulador. Luego fue entre el municipio y la cámara por el mismo motivo y el tercero entre el Samco y la mencionada Cámara de alimentación para que los socios de dicha entidad pueda renovar su libreta sanitaria desde el Centro Comercial, en el hospital.

Las partes reconocieron la necesidad de fortalecer los sistemas de alimentación segura y saludable de manera sustentable, basados en los cinco pilares reconocidos internacionalmente y la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, en cada una de las regiones a la que representan.

Se reconoce la importancia de integrar a todos los actores de la cadena agroalimentaria, desde la producción primaria hasta el consumo, interrelacionando a los sectores públicos y privados.

Dicha integración se realizará tomando como eje los conceptos de equidad, buenas prácticas agrícolas, pecuarias, de manufactura y consumo basadas en el criterio de análisis peligro riesgo, con el objetivo de garantizar alimentos seguros como así también el rescate de las culturas alimentarias de cada una de las regiones que representan.

 

Locales – Periódico Corondino