Los resultados investigativos de varios meses, iniciados por robos a la propiedad ocurridos en Gálvez, arrojaron la detención de tres personas mayores de edad: una sería responsable de los hechos delictivos, y las restantes fueron apresadas por encubrimiento de robo y hurto reiterado, tras dos allanamientos simultáneos efectuados durante la jornada del martes.

En conferencia de prensa, este miércoles por la mañana, el jefe de la Cria 2da., Leonardo Goldy dio a conocer los hechos y destacó el trabajo del personal de PDI y del personal de calle de la comisaría local.

La Policía de Investigaciones (PDI), acompañada por agentes de la Comisaría 2a. de Gálvez, llevó adelante el proceso de investigación bajo las órdenes del fiscal Raúl Nessier, tras el trabajo de campo efectuado por los hechos denunciados por Raúl Alfredo Borella; Raquel Bounous; Juan Carlos Chaillou; Domingo Mateo Piomatti; Pablo Alejandro Trossero; Matías Santilli; Cristian Jesús Balbo; Víctor Hugo Davicino y Mariano Damián Bosco. Todos los hechos de mención, fueron con la modalidad de cortes de alarmas y daños de cámaras video vigilancia y/o sustracción de discos rígidos donde se almacena las grabaciones de dichas cámaras, conocidos como “escruches”.

Según lo dispuesto por el fiscal, se giraron las actuaciones a la PDI de Coronda, donde se realizaron diligencias investigativas, como así análisis del material secuestrado en unos de los hechos, donde se llegó a establecer la responsabilidad de un presunto imputado, L.J.C., de 30 años de edad, que estaba viviendo en un domicilio de Gálvez, de calle Balbiano.

La dependencia con asiento en Coronda que está a cargo del Crio. Néstor Juárez, tras recibir orden de allanamiento, se hizo presente en el domicilio en cuestión alrededor de las 7:20 del martes, con colaboración de personal policial GAT Coronda y Cría. 2da. y Comando de Gálvez, para llevar adelante la orden firmada por el Dr. Luis Octavio Silva.

En el lugar ubicado en la zona Oeste de la ciudad, se procedió a la aprehensión del causante, secuestrándose elementos de interés de las distintas causas: 9 llaves ganzúa; 2 equipos de comunicaciones Handy encendidos con la frecuencia de policía comando radioeléctrico con sus respectivos cargadores; 3 controles remotos de alarmas para viviendas; 24 llaves de ingreso a viviendas, 9 llaves de candados; 2 aerosol gas pimienta; 2 CPU; 21 celulares de distintos modelos y marcas; 4 tablets de distintas marcas; 4 notebooks de distintas marcas; 3 netbooks, 07 cargadores de alimentación computadoras portátiles; 6 cámaras digitales; 1 posnet para celulares inscripción mercado pago; 1 aparato registrador de firmas; 3 discos rígidos memoria interna, 2 memorias externas; 3 lectograbadoras de computadoras; 1 GPS marca Garmin; 1 balanza electrónica; 129 baterías de celulares distintos modelos y marcas; 4 pen drive; 1 receptor de señal; 1 termómetro digital inalámbrico; 4 tarjetas de memorias; 1 soldador de estaño, 1 pico con soplete para calentar con aerosol butano; un taladro portátil recargable; 3 mouse; accesorios varios de Play Station 3; 3 auriculares con vincha; 1 cámara web de computadora; 1 linterna led con vincha y batería, 2 TV LCD con sus respectivos control remotos; 9 cajas con perfumes de distintas marcas; billetes antiguos; 23 pulseras varias; 2 paños con alhajas varias, 2 paños de alhajas vacíos; 24 relojes varios de dama; varios anillos, aros, piercing y pulceras; 1 aparato generador de ondas ultrasónica marca MEDIETA, 1 electro estimulador digital marca SUELTIA, 1 estetocopio; 1 sello a nombre de VIRGINIA DELGADO MEDICA; 2 tensiómetro digital; 05 valijas rígidas modelo carrito de distintas marcas; 1 estuche de reloj marca FESTINA; 1 lente de zoom para cámara; y un par de zapatillas marca Nike color negras.

Según lo dispuesto por el fiscal interviniente, a partir de las 14.22 hs. se procedió a la DETENCION, formándosele causa por ROBOS Y HURTOS REITERADOS. También fue aprehendida su suegra, una mujer de 49 AÑOS, para formar causa por ENCUBRIMIENTO DE ROBOS Y HURTOS REITERADOS, y su marido, de 55 años, por el hecho de ENCUBRIMIENTO DE ROBO Y HURTOS REITERADOS, Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, quedando todos los secuestros y detenidos a cargo de Cría. 2da. de GALVEZ, a fines de continuar a trámites procesales.

El masculino apresado fue trasladado a Coronda, y según se pudo conocer, pesa sobre él un pedido de captura por causa de 2014 de nuestra ciudad.

 

La entrada Galvez: Allanamientos y detenidos aparece primero en CorondaDigital.

Locales – CorondaDigital