Foto Juan Cisneros.

El intendente Dr. Marcelo Calvet viajó a Buenos Aires a realizar gestiones. Según contó en la tarde del jueves en el programa Pasemos a otro tema, por FM Río, “fuimos a llevar una readecuación de un proyecto de desarrollo local porque nos pidieron que actualicemos los costos, presentamos formalmetne el proyecto de Santa María para que lo analice la gente de Arquitectura de la Secretaría de Hábitat, que es similar al de La Chufilla, estuvimos con María Klemensiewicz, y su equipo y fuimos a la Dirección Nacional de Arquitectura para ampliar el edificio municipal y el Liceo Municipal, ver la metodología para presentarlos el año que viene”.

Calvet explicó que “el Proyecto de Desarrollo Local es para hermoseo de la costanera, hace dos meses nos dijeron que quedaba para el año que viene, lo pusimos al día”. Sobre el desembolso que tanto se esperaba para seguir con la obra de La Chufilla, comentó que “llegó, hubo movimiento de parte de Hacienda, es una muy buena noticia”.

DESALOJOS EN FFCC

Ese tema fue toda una cuestión. El Dr. Marcelo Calvet aseguró que “a principios de la semana me comuniqué con la gente de Belgrano Cargas, la gente de infraestructura, ellos no mandaron a nadie a hacer relevamientos, no hicieron citación ni notificación alguna. Sería un aviso de desalojo pero Belgrano Cargas no se encargó de esto” y agregó que “quedaron en averiguarme si otra dependencia lo hizo, yo me comuniqué el martes y el miércoles con quien hizo el relevamiento de los asentamientos al costado de la vía por la obra de recambio de durmientes y vías que no comenzó y ellos dijeron que no tenían nada que ver y además lo que llama la atención es que se hizo solamente en el cuadro de la estación y no en todo el recorrido”.

OTROS TEMAS

Sobre el pago de sueldos y la fecha del aguinaldo, el primer mandatario local manifestó que “el pago de sueldos se concretó, el día 7, el 100%, falta Concejo y Ejecutivo. Y el aguinaldo estamos en espera porque hicimos las gestiones para usar el fondo de obras menores en gastos corrientes. El senador Capitani me avisó que se aprobó en comisión así que esperamos por el desembolso”.

Locales – Periódico Corondino