Recibimos la visita del Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Minetto, quien explicó la situación actual de la problemática con COSERCO.
En el día de ayer se llevó a cabo una reunión entre el Intendente, Concejales y representantes de la Cooperativa para llegar a un acuerdo en la facturación del servicio.
“Este es un tema que nos lleva muchas horas de trabajo y desgaste, no entendemos como la Cooperativa no reconoce la ordenanza emitida por el Concejo” lamentó Minetto, y explicó: “La cooperativa dice que la gente no reclama, pero eso no es así, la gente reclama a través de sus concejales, pero además, muchísimas personas se acercaron a la Cooperativa para protestar por los errores de medicion o por el excesivo costo de sus boletas”.
Ante la negativa de la Cooperativa de reconocer la Ley 11220, que dice que solo el Concejo puede establecer aumento de tarifas, basándose en el dictamen de Municipios y Comunas, solicitará al Ejecutivo Municipal un recurso de nulidad de la Resolución 1580.
Minetto considera que el error más importante se encuentra en la medición del servicio: “Hay caso de una familia de 3 personas que tiene un consumo de 35m3” explicó y pidió a la población tomarse el trabajo de llevar el control del medidor el día 15 de cada mes, para poder acercarse a la Cooperativa en caso de errores en las facturas.
Consultado acerca de la responsabilidad de cada uno de los actores en el conflicto, Minetto fue claro al explicar que “La Cooperativa es la principal responsable de no aceptar una ordenanza, y también el Ejecutivo por no informar sobre la ordenanza al ENRESS, por eso cada uno tiene que hacerse cargo de sus responsabilidades”.
En este sentido, Minetto fue claro al explicar que el Concejo aprobó un aumento del 12% a partir de Febrero, y otro 8% a partir de Julio.
“Si el error está en la comunicación desde el Ejecutivo y Secretaria del Gobierno hacia el ENRESS, con la nueva ordenanza, tiene que haber un responsable, y en este caso el Dr.Matto que es el titular de esta Secretaria debería responder por el error, y en mi opinión produciría su reemplazo”.- concluyó Claudio Minetto.

Locales | FM Sensación Coronda