Había sido pospuesto, pero  a partir de mañana 1° de marzo, los coseguros que se deben abonar por las órdenes de prestaciones del IAPOS serán los siguientes:

Individuales a Consultorio $ 43.00

Bonos asistenciales $ 9,00

Internaciones $ 180,00

Sandra Palomeque, apoderada de ASPI dijo en la radio Aire de Santa Fe que “se modificó la cantidad de bonos que la gente tiene que dejar para una práctica”. A modo de ejemplo, Palomeque indicó que “para una internación, se pasa de 12 a 20 bonos. Estamos preocupados no sólo por el impacto del valor del bono, sino porque se incrementa la cantidad de bonos por prácticas”.

En el mismo sentido, advirtió a los afiliados de IAPOS que “este año habrá más aumentos” y explicó que “hay cambios en los modos de la política profesional. Se ha decidido aumentar el valor de las prácticas”.

CÍRCULO ODONTOLÓGICO

A partir del 1° de marzo de 2018, IAPOS incrementa la cantidad y el valor de los bonos odontológicos: en algunos casos se requerirá más del doble de lo que se venía pidiendo. En el consultorio del odontólogo, cada paciente puede corroborar en una grilla la cantidad de bonos requeridos por práctica.

Paralelamente, se ha diseñado un sistema opcional, más ágil, seguro y práctico, para reemplazar los bonos, por el débito del valor correspondiente a estos, directamente de la cuenta del paciente. Esta metodología puede ser elegida por el titular de la obra social.

Esto fue informado oficialmente por el Dr. Carlos Berli, Vicepresidente del COS

Locales – Periódico Corondino