En la mañana de hoy, se llevó a cabo un encuentro entre la multisectorial gremial y el cuerpo del Concejo Deliberante, previo a la sesión preparatoria del día de hoy, para analizar un proyecto de resolución que apunta a una rebaja en las tarifas.

“Llevamos un proyecto de resolución que apunta a que el Concejo Deliberante avale lo q se está discutiendo en el Senado: Una Ley para retro-traer los montos de tarifas a diciembre del año pasado” manifestó Marcos Finochietti, integrante de la multisectorial.

El Concejo le comunicó a la multisectorial, que ya emitió una resolución de tenor parecido en el que se solicitó al Intendente la toma de recaudos para retraer los aumentos de la EPE, pero no recibió respuesta alguna por parte de la máxima autoridad municipal, a un mes de haberse expendido.

“Nos parece que es muy importante que esto se trabaje. Tuvimos muy buena recepción, la multisectorial pudo expresar todo lo que pensaba sobre el tema” manifestó Finochietti.

Ahora, el Concejo tratará la resolución presentada por la sectorial el próximo día jueves, en la sesión ordinaria.

Este tipo de solicitudes, se suman a numerosos reclamos que en todo el territorio nacional piden por un freno en el aumento de las tarifas de servicios públicos: “Hoy hay un amparo aprobado por un juzgado nacional, para que no se proceda en todo el territorio nacional al corte del gas a todas las personas que no puedan pagar el consumo, hasta tanto se resuelva el tema de fondo que se está tratando en el senado en el día de hoy, que puede aprobar el proyecto de ley que viene de diputados” explicó Marcos.

El proyecto presentado en el día de hoy, busca una disminución sensible en el aumento de los servicios de nuestra ciudad, como el gas y el agua.

__________
Foto: Marcelo Colombo (Portada) / Nicolas Acosta

Locales | FM Sensación Coronda