Finalizó la sesión ordinaria de hoy, y el Presidente del Concejo Municipal Claudio Minetto, nos informó sobre los temas tratados, como así también, diferentes temas de interés.

Por un lado, se trató el proyecto de tratamiento de residuos sólidos GIRSU:
“Se presentó un proyecto por parte del Frente Progresista, reiterando el pedido, para que el Concejo tenga una comisión para seguir este proyecto, para seguir de cerca la aplicación del monto que se recibirá para realizarlo” explicó Claudio.

Además se solicitó una audiencia con el Ministro de Medio Ambiente Jacinto Speranza para interiorizarse sobre los trabajos que se van a realizar.

“Queremos ser parte de este proyecto integral y seguir el trabajo junto con el Ejecutivo” explicó Minetto.

Con respecto al proyecto de establecimiento de puestos pesqueros sobre la zona costera, Claudio explicó que el mismo: “Se aprobó y estamos viendo si el Intendente promulga o veta esta ordenanza”.

Con respecto a los trabajos de Barrio “La Chufilla”, Claudio expresó que: “Entendemos la incertidumbre y la preocupación del vecino. El Intendente nos manifestó que todavía no recibió el dinero del Gobierno Nacional pero que esto se produciría en los próximos días”.

“Una alternativa es tomar dinero de las mutuales, sabiendo que aprobamos un endeudamiento en las dos mutuales de Coronda, pero eso después se tiene que pagar, por eso entendemos al Intendente sabiendo que es mejor esperar por el momento para saber si va a llegar el dinero desde Nación”.

Locales | FM Sensación Coronda