Esta tarde, en el Comedor Rancho Grande Coronda, fue presentada oficialmente la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Frutilla.

Con la presencia del Intendente, Marcelo Calvet, el Presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas de Coronda y Zona,Daniel Dip, la 58º Reina Nacional de la Frutilla, Virginia Wintterlin, el Senador Departamental, Danilo Capitani, la Presidenta del HCM, Maria Alejandra Berberich, concejales, autoridades de la URVV y los medios de comunicación locales, regionales y provinciales presentes se desarrollo el lanzamiento de la 59º Fiesta Nacional de la Frutilla.

La bienvenida a los presentes la tuvo el Intendente Municipal, Dr. Marcelo Calvet, quien destaco la importancia de esta fiesta y la importancia de los medios para difundirla, además destaco el esfuerzo que se efectua para llevarla a cabo con tal nivel de artistas que se van a estar presentando.

Continuó el Subsecretario de Turismo y Deporte, Dario Diaz Maldonado quien remarcó los importantes números artísticos que se van a estar presentando en los tres días, además de la cantidad de reinas invitadas y postulantes que van a arribar a nuestra ciudad para disfrutar de una de las fiestas nacionales mas importantes.

La Secretaria de Hacienda Municipal, Andrea Calvet, resaltó en sus palabras que por sobretodo, a esta fiesta la hace “con el corazón, con mucho esfuerzo y ganas para que sea un éxito como la del año pasado.- Remarcó la importante cantidad de emprendedores y artesanos que se van a acercar a la Feria que esta prevista para estos tres días, ya superando ampliamente y casi con registro histórico dada la demanda de los stands.

También, Andrea Calvet, puntualizó sobre la venta de entradas y sillas que realizan las instituciones educativas de la ciudad, y empleados municipales que ad honorem se suman y colaboran con la fiesta. Para el acto central ya se superaron las 750 sillas vendidas, expresó.

Fue el turno, del Secretario de Gobierno, Juan Francisco Mato, que relato como va a estar dispuesto el escenario, con modificaciones a comparación del año pasado, remarcó la disposición de las sillas, y como se esta organizando toda la parte protocolar del evento.

La Reina Local de la Frutilla, Fiama Belen Rodriguez Suliani, se dirigió al público, quien emocionada por el momento que se aproxima como representante de nuestra ciudad, gano los aplausos de los presentes.

Hizo uso de la palabra el Presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas de Coronda y Zona, Daniel Dip, quien invito a toda la comunidad a ser parte de esta importante fiesta.

Como broche de oro, la 58º Reina Nacional de la Frutilla, Virginia Wintterlin para hacer extensiva la invitación a todo el país para que participe en la 59º edición de la Fiesta Nacional de la Frutilla a desarrollarse los días, 10, 11 y 12 de noviembre.

Fuente y fotos: Municipalidad de Coronda

La entrada Lanzamiento y Conferencia de Prensa 59º Fiesta Nacional de la Frutilla aparece primero en CorondaDigital.

Locales – CorondaDigital