En la mañana de hoy, estuvo al aire por nuestra radio la mama de un niño de 9 años que asiste a la escuela Simón de Iriondo de nuestra ciudad,  haciendo publica una denuncia sobre lo que esta viviendo su chiquito en dicho colegio,

Su hiejo va a 4to grado y sufre continuamente el bullying de un compañero de curso, quién en ocasiones lo agrede físicamente y rompe sus útiles escolares.

Dijo que: “Alejandro va a 4to grado, sufre de asma, y tiene algunos problemas en la columna porque tuve problemas durante el embarazo, por eso es blanco de burlas entre sus compañeros” manifestó Daniela, la madre del chico.

Los hechos suceden en la Escuela Simón de Iriondo, y fueron varios los padres que argumentaron padecer los mismos tratos: “En la escuela, los padres ya sacaron a varios nenes y los llevaron a otras escuelas porque son agredidos” informó Daniela, y comentó ademas : “Mi mama fue varias veces a hablar con la maestra, pero ya no lo hace porque no hay respuestas, incluso una vez la docente le dijo que es una conventillera”.

(Recibimos el llamado al aire de Antonela Ojeda, la madre de Clara, una niña de 10 años que debió cambiar de escuela por un hecho similar: “A mi hija Clara la saqué de esa Escuela, porque sufría agresiones. Fue desde primer grado ahí, y en quinto tuvimos que sacarla. Es doloroso pero tuvo maltratos psicológicos, por parte de una docente”- explicó, y agregó que: “Muchas mamás pensaron en hacer lo mismo, y yo el viernes pasado decidí cambiarla de Escuela”).

Por su parte, Elena, la abuela, opinó que: “Cuando estaba la Directora Bortolotto se podía hablar, pero esta Directora me dijo que soy una atrevida, y además no está casi nunca en la Escuela. También los alumnos me gritaron “Vieja loca”.

También opinó que: “Yo no soy ninguna conventillera por ir a la Escuela y decirles que a mi nieto le rompieron la mochila con una trincheta, le rompieron la regla, y lo agredieron”

“Cuando le pasa algo se encierra y no quiere salir, le agarra asma y necesita un respirador porque no puede respirar” manifestó preocupada su madre.

De hecho, su abuela manifestó conocer un maltrato por parte de un docente, ya que según ella: “El señor Eduardo, de ajedrez, lo puso en penitencia, y eso ya no existe, es del tiempo de los dinosaurios”.

El joven fue blanco de continuos maltratos en el aula: “Mi hijo me dijo: Mama me robaron las hojas y me rompieron los lápices, le dije a la maestra y me dijo que ya la cansé” explicó Daniela.

Un día, el joven llegó a su casa con el guardapolvo escrito y roto, en un intento de defenderse para que no le peguen. El día que va con zapatillas nuevas, el compañero agresor lo tilda de “canchero que quiere llamar la atención” y  lo maltrata.

El abuso sobre Alejandro se sigue sucediendo, y en el transcurso de esta semana le rompieron su mochila con una “trincheta”.

“Quiero que esto cambie porque no voy a aceptar que mi hijo pase por esto, y no quiero cambiarlo de Escuela porque es un tema que se tiene que solucionar” expresó tajantemente Daniela.

Desde la Institución escolar, manifestaron que solucionarán el tema en privado, con los padres en cuestión, y no expresando una opinión pública a través de nuestro medio.

Locales | FM Sensación Coronda