La Ministra de Educación de la Provincia, Dra. Claudia Balagué, se reunió con representantes del Instituto Superior del Profesorado N° 6 “Dr. Leopoldo Chizzini Melo”.  La funcionaria ratificó que el edificio propio se hará y aseguró que será en un lugar “histórico de la ciudad”. Según el profesor Juan Martínez, director de la entidad, esto da pie a que se haga en el ex Hotel Victoria.

Según el pedido formal, hacen falta 36 aulas y 16 espacios más para la institución.

Martínez indicó que “se nos está contagiando la alegría de la gente del Instituto 12, que fue inaugurado esta semana y la propia ministra volvió a hablar del tema y se refirió a un lugar histórico” y apuntó a que “el Gobierno está convencido de hacer esto, se ha reflejado con sus dichos, con el pedido de información que he recibido, el tema está avanzado” puntualizó.

Sobre aulas de emergencia para el actual instituto, el docente remarcó “para paliar la situación actual de salones, hace un par de semanas vinieron de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y estuvieron viendo dónde van a construir los salones, que sería arriba del Salón de Actos de la Escuela 201”.

Por otra parte, el Concejal Ricardo Ramírez –UCR- presentó un proyecto que fue aprobado en el Concejo en el cual se declara de Interés Municipal el proyecto de construcción de un edificio propio para el Instituto del Profesorado.

Recordemos que la institución nació como un desprendimiento de la vieja Escuela Normal de Maestros Rurales. El 17 de Abril de 1964 se independizó y comenzó a funcionar como Instituto del Profesorado.

 

Locales – Periódico Corondino