En el mes de mayo, la Planta Campamentil fue intervenida por la Región IV del Ministerio de Educación, que estableció como Director Reorganizador a Miguel Bagnaroli, profesor de educación física, oriundo de la ciudad de Gálvez.

“El Ministerio me asignó tareas administrativas. Ya recibí a las delegaciones y estuve analizando fechas de campamentos y diferentes exigencias de tema asociativo” explicó Miguel.

Bagnaroli se desempeña como profesor de educación física en escuelas secundarias de Arocena y Gálvez, además de haber sido Director del ISEF de esa ciudad. También presenta experiencia en tareas de intervención por haber sido interventor en el ISEF de Santo Tomé.

“Se está haciendo una revisión desde el año 2010 a la fecha, y estamos esperando po auditoría contable y administrativa que tiene que venir por parte del Ministerio”.

Bagnaroli explicó que su tarea no tiene vencimiento. Una vez terminada la normalización puede continuar con su cargo o puede renunciar.

“La Planta Campamentil funciona con Dirección y gente de Cooperadora: tuve reunión con el Presidente de la cooperadora y esta noche tenemos una reunión con todos los integrantes de la Cooperadora y la Supervisora” explicó.

Miguel debe realizar informes diarios: “Todos los días hago informes, y diferentes trabajos de la parte jurídica de la región IV del Ministerio” y explicó que: “Es una función nueva en una planta campamentil, nunca estuve en una, aunque soy profesor de educación física y tengo conocimientos en la materia, me estoy interiorizando”.

La Planta Campamentil trabaja actualmente con 3 docentes de educación física dictando horas cátedra, y un trabajador para el mantenimiento.

Apenas asumido, Miguel debió denunciar un intento de robo en la Planta:
“Yo asumí el 14, y el 15 hice mi primer denuncia por intento de robo en el depósito. Robaron los 2 candados del portón, pero tiene una traba interna. No hay serenos, tenemos un sistema de alarmas pero a la noche queda aislado, necesitaríamos personal de vigilancia”.

Por último, el nuevo Director Reorganizador, se dirigió a la comunidad y expresó que:
“Quiero aclarar a la gente de Coronda, que se quede tranquila que esto es para mejorar la institución. En este momento hay un sumario que está en etapa de investigación, y se sabrá que pasó o no”.

Locales | FM Sensación Coronda