Se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la última etapa de la obra de construcción del nosocomio local. Encabezado por la Ministra de Salud, Andrea Uboldi, el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, y la Diputada Victoria Tejeda.
Para esta etapa, que cuenta con un presupuesto previsto de más de $ 110.000.000, hubo 7 oferentes, para finalizar con la obra lista para inaugurar. Se trata de un hospital con buena capacidad de definición en el diagnóstico y tratamiento de patologías de baja y mediana complejidad que requieren interacción, así como de rápida derivación para casos complejos.
“A nivel provincial, esta obra representa un compromiso del gobierno y un proyecto de salud pública; para los corondinos, es la materialización de un anhelo que tenemos hace años” destacó la joven Diputada. “Estamos muy felices, falta muy poco para ver la obra finalizada. Una obra muy esperada, que viene a mejorar el servicio de salud de la ciudad y localidades aledañas, con capacidad de internación para 20 personas, nuevas tecnologías y una superficie muy amplia, que permite un mejor funcionamiento y mejor atención”, detalló la dirigente Radical.
Morini ratificó que “hoy demostramos una vez más que la provincia sigue apostando a la obra pública porque en definitiva es una manera de mantener los niveles de empleo que tenemos”, al tiempo que graficó “la provincia está invirtiendo 30 mil millones de pesos anuales en obra pública lo que significan 80 millones de pesos por día.  Es prácticamente un hospital como éste cada tres días. Eso estamos haciendo en la provincia”
Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Uboldi señaló que “el plus que tiene este hospital a diferencia de los demás es esta articulación con el servicio penitenciario, el tener espacios adecuados descomprime la atención de ambas fuerzas. Esto de poder tener espacios donde haya una situación de cuidado y de control por parte del servicio penitenciario y también para nuestros efectores de tener condiciones adecuadas de atención”.
El hospital contará con Quirófano, Sala Partos, Pre partos, 10 habitaciones de internación, una sala para aislados, Sala de Rehabilitación con expansión al espacio verde, 5 Consultorios, 2 consultorios de odontología, Farmacia, Depósito de Farmacia, Laboratorio, Rayos x, Shock Room, Observaciones, Esterilización, Bacteriología, Extracciones y recepción  de muestras, Sala de Ecografía, Mamografía, Consultorio de Guardia, un block independiente de internación penitenciaria- conveniente para evitar el traslado de los internos a otros sitios de la Provincia- cocina, morgue, vestuarios, dormitorio médico, admisión, sala de administración, sala de máquinas, sector para mantenimiento y un Salón auditorio para uso de la Comunidad.

Locales – Periódico Corondino