Fotos gentileza Juan E. Volkart.

 

 

Este jueves fue convocada una reunión de un directivo de Vialidad Nacional con representantes de escuelas que están a la vera de la ruta.

Sólo asistió una directora pero ya hubo compromiso de colocar conos y nuevas garitas.

El Supervisor del Corredor 5 de la Ruta Nacional N° 11, Adrián Patricelli, estuvo en la oficina de la Diputada María Victoria Tejeda y se reunió allí, junto al concejal Ricardo Ramírez y a Gustavo Pelegrina, con la directora de la Escuela N° 310 Carlos Arguimbau, Rosina Caito.

El pedido de esta institución ubicada en el Km. 415 de este complicado camino está basado en la ubicación de conos a la altura del edificio escolar para hacer reducir la velocidad de los vehículos, la utilización de ropa refractaria para mayor seguridad visual y en general la construcción y diagramación de garitas frente a esta escuela y otras a lo largo de la jurisdicción local de la Ruta.

Además se colocará más señalización vertical -carteles- para que a distancia ya se vaya sabiendo de la existencia de las escuelas.

El compromiso del funcionario y de la legisladora fue cumplir de inmediato con los dos primeros puntos e iniciar el proceso correspondiente para que los refugios estén pronto colocados.

 

Locales – Periódico Corondino