Desde la Municipalidad de Coronda, con la voluntad de mejorar las habilidades laborales de trabajadores con problemas de empleo, hemos adherido al PROGRAMA “CONSTRUIR EMPLEO” del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, que tiene como objetivo, incorporar a estas personas en obras de infraestructura comunitaria o productiva, vinculadas a la generación y sostenimiento del empleo, que les permitan adquirir o consolidar saberes del sector de la construcción y contribuyan a que sigan empleados.
Como organismo beneficiario y responsable, presentamos como proyecto: la “CONSTRUCCIÓN OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL CIUDAD DE CORONDA”. El mismo se desarrollará con aportes conjuntos, corriendo por cuenta de nuestra Municipalidad el 20% del financiamiento, mas materiales (el 20% del total), ayudas económicas a participantes, kit de herramientas, ropa de trabajo y elementos de protección personal, seguro, personal especializado, herramientas y equipos entre otros. El 80% restante será a cargo de la SECRETARÍA DE EMPLEO.
Serán DIECISEIS (16) personas capacitadas a lo largo de OCHO (8) meses con el perfil de AUXILIAR DE ALBAÑILERÍA y se avocarán a la construcción de la oficina de Empleo, recibiendo todos los participantes propuestos un ESTIMULO ECONOMICO a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social durante los OCHO (8) meses de ejecución del proyecto.
La selección de beneficiarios se realizo a través del análisis del perfil laboral de personas que se encuentran incluidos en los programas: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, trabajadores desocupados mayores de 18 años incluidos en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), Trabajadores desocupados mayores de 18 años con dificultades para insertarse en el empleo y en otros programas o acciones de empleo dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ejecutados por la Oficina de Empleo local.

Municipalidad de Coronda