Los hechos ocurrieron el viernes antes del mediodía, donde la Policía local, toma conocimiento de que  dos masculinos estaban realizando compras en distintos comercios, presentando y abonando con billetes de $ 500 que posiblemente eran adulterados.

Se dirige al lugar un Sumariamente que entrevista a una de las victimas, la cual le señala que los masculinos habían efectuado una apuesta en una agencia de quiniela; en ese momento pasa el vehículo en el cual que se conducían, por lo cual la Policía procede a la persecución por las calles de la Ciudad y se logra con la ayuda del Comando Radioeléctrico interceptarlos , realizándose la detención de estos dos sujetos, ambos mayores de edad de 26 y 28 años, oriundos de la localidad de Laguna Paiva.

Al realizar la requisa correspondiente, se les sustrajo una billetera con efectivo en su interior, aproximadamente de $ 5000 a $ 6000 y billetes apócrifos o falsos.

Se traslada a los masculinos a la Comisaria local, con el automóvil en el que se manejaban, a Sede Policial, donde posteriormente, comenzaron a arribar otros propietarios de carnicerías y verdulerías de la región,que habían pasado por la misma situación.

De acuerdo a las palabras expresadas por el Jefe de la Unidad Regional XV, José Moyano, a simple vista se notaba que los billetes eran adulterados, por lo que se realizó la detención en consecuencia, con Intervención del Dr. Marcelo Nessier,  Fiscal en Turno,formándose una Causa por Estafa y se dio conocimiento al Juzgado Federal Nº 2, que preside el Dr. Francisco Miño, para actuar en consecuencia por la Circulación de Papel Moneda.

IMAGEN DE PORTADA SOLAMENTE ILUSTRATIVA.

La entrada REALIZABAN COMPRAS CON BILLETES DE $ 500 FALSOS Y FUERON APRENDIDOS POR LA POLICÍA aparece primero en CorondaDigital.

Locales – CorondaDigital