Se presentó ayer el 22º Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas. El sábado 14 de octubre a las 21 comenzará la primera noche, actuarán Los Potros Malambo, la pareja Cáceres Gorosito de Chamamé y los ballets Ori Ori Cueca de Chicle y Ballet de Paraguay.

El viernes 13 a las 21 en el Club de Leones se realizará la peña de bienvenida con la actuación de Matías Vera, Darío Morante, Taller de Canto de la Mutual Central Coronda, con Mónica Perri, Viviana Barrios y Los Diableros con conducción de Gisela Sosa.

El sábado 14 de Octubre de 10 a 14 se recibirán las delegaciones, a las 18 habrá misa de acción de gracias, desfile de delegaciones, gran fogón de la amistad, a las 20.30 inauguración de exposición de cuadros de Juan Arancio y fotos del Chúcaro y Norma Viola, a las 21 primera noche con apertura a cargo de los anfitriones del Ballet Renacer, y Academia de Danzas Folclóricas Argentinas de Coronda, con el Taller de Jazz Bailamos de la Prof. Betina Amiccone y Leonardo Freyre en malambo y bombo, dirigidos por las profes María Gabriela y María Alejandra López. Actuará Potros Malambo con “A pura sangre”, participación de la pareja Cáceres –Gorosito, premiada a nivel nacional en chamamé y ganadores del Pre Cosquín 2017, y presentación del Ballet Ori Ori Cueca de Chile y Ballet Folclórico de Paraguay, además de las delegaciones de provincias visitantes.

El domingo 15 de 10 a 12 recorrerán campos de frutillas, a las 13 gran almuerzo, a las 16 taller de danzas a cargo del Prof. Juan Cruz Guillén, a las 20 segunda noche folclórica que tendrá a los mismos artistas de la noche anterior, con diferentes coreografías, mientras que se elegirá a la Reina del Encuentro, como novedad.

El lunes 16, en el Club de Leones, a las 11 habrá reunión de profesores, con almuerzo y clausura más entrega de certificados y recordatorios.

En tanto habrá un bono contribución a la venta desde octubre a $ 50. Los premios serán órdenes de compra por $ 5000, $ 3000 y $ 2000 a sortear el domingo 15 en el Club de Leones.

Las sillas se venderán a partir del sábado 30 en la Plaza 100 pesos por noche las primeras diez filas. Si compra su ubicación sentado las noches del encuentro costarán 160 pesos. A partir de la fila 11 el costo será de 80 pesos y si asiste a ambas noches la silla en total le costará 120 pesos.

Locales – Periódico Corondino