Foto: Julio Reyna.

 

La Sociedad Argentina de Socorros Mutuos agasajó a los gimnastas de Puente del Sol, que hace un par de temporadas se unieron a Su Mutual.

“Tenemos alrededor de 25 gimnastas compitiendo dentro de la federación santafesina. Tienen 3 torneos al año (provinciales) de esos tres torneos se promedian las puntuaciones de los dos mejores de cada gimnasta y los doce mejores gimnastas clasifican al seleccionado provincial para el nacional federativo que va cambiando de sede todos los años” se explicó desde la entidad.

“Existen además los provinciales y nacionales de clubes donde también participamos este año con varones y salimos campeones nacionales con los varones más chiquitos. Este año los gimnastas clasificados de Coronda fueron 9 somos una de las instituciones que más gimnastas clasifico para integrar las selecciones provinciales”.

Los clasificados:

*Alejandra Sánchez

*Eugenia Romero

*Brisa Goncebatt

*Sofía Schiozzi

*Benjamín Reyna

*Lorenzo Benelli

*Martín Castillo

*Francisco Spatazza

*Vicente Astulfi

La entrenadora de las mujeres Mariana Vallejos y fue como entrenadora de la selección de mayores en el nacional de Cipoleltti, Río Negro y de los varones Fabio Muratore que también fue como entrenador de la selección de minis en el nacional de mar del plata.

LOGROS 2017: la gran destacada de nuestra provincia en los nacionales fue Alejandra Sánchez que quedo 5ta en la general clasifico en finales en tres de los cuatro aparatos y se consagró campeona argentina en la disciplina salto.

En tanto los varones en Mar del Plata quedaron campeones nacionales por equipo los gimnastas Spatazza y Benelli entrenador Muratore y Castillo, Astulfi y Reyna sub campeones nacionales y en lo individual Benjamín Reyna obtuvo el 3er lugar en barras y Francisco Spatazza 3ro en suelo y 3ero en salto.

Francisco Spatazza y Alejandra Sánchez fueron campeones provinciales 2016 y 2017 consecutivos.

Locales – Periódico Corondino