Palermo, Tejeda, Bessonart, Giménez, Pelegrina, Ramírez y Andino.

La diputada Victoria Tejeda, junto al Delegado de la región IV de educación Juan Cruz Giménez, los Concejales Pelegrina, Ramírez y Palermo; y la Directora Mirta Bessonart, recorrieron los trabajos de demolición – de estructuras no originales – y limpieza, con las que se dio inicio al proyecto de nuevo edificio del Instituto del Profesorado “Dr. Leopoldo Chizzini Melo”.
El proyecto se desarrollará sobre el edificio del Ex Hotel Victoria; y consistirá en la puesta en valor de la estructura histórica, y  posterior ampliación sobre un terreno libre ubicado en la intersección de las calles San Martín y Rivadavia.
Durante la recorrida, la joven diputada Radical expresó que “Para nosotros la educación es un tema prioritario. El crecimiento del instituto, al que hoy asisten más de 700 personas, es un orgullo para todos los corondinos y la región, entre otras cosas porque vemos como permanentemente se amplía la matrícula y la oferta académica de educación pública en nuestra ciudad” y continuó “También es una responsabilidad, porque tenemos que garantizar las mejores condiciones para que los estudiantes puedan cursar sus carreras, por lo que la realización de esta obra es fundamental”.
“Por todo eso es una alegría indescriptible ver como hoy comienzan los trabajos. Hace dos años empezamos a trabajar conjuntamente con la Provincia, las autoridades del Instituto y el Centro de Estudiantes en lo que parecía un sueño imposible, y hoy vemos como ese sueño empieza a convertirse en una realidad que va a cambiar las condiciones de estudio de miles de chicas y chicos” concluyó la Tejeda.
Por su parte, Juan Cruz Giménez destacó que “la importancia del edificio propio para el Instituto es fundamental, y se inscribe en el marco de un plan de obras histórico en materia edilicia educativa, con una inversión total de más de 2.000 millones de pesos destinados a 10 nuevos edificios en toda la provincia, uno de los cuales es el Instituto 6 de Coronda” y puntualizó “en estos días estamos dando comienzo a los trabajos de demolición y limpieza necesarios, y durante los próximos meses se llamará a licitación para iniciar las nuevas construcciones”.
Para finalizar, la Directora Mirta Bessonart expresó  que “el avance de esta obra es una enorme satisfacción y un gran estímulo para seguir proyectándonos cómo Institución Educativa. Es el Estado presente e involucrado con la Educación pública, gratuita y cercana a la comunidad”.

Todo esto desaparecerá y o será restaurado.

 

Explicación in situ de lo que se está haciendo.

 

Los trabajos en marcha.

Locales – Periódico Corondino