Nuestra querida representante, Luana Morante y la foto oficial de la presentación como candidata por Santa Fe.

 

Este viernes se hará la elección de la Reina Nacional de los Estudiantes. Luana Morante, la joven corondina que fue electa soberana provincial en 2016, ya está instalada en San Salvador de Jujuy y ensayando para lo que será sin dudas el momento más importante de su vida.

Este jueves se elegía la Reina Provincial del Estudiante de Jujuy que aseguran que siempre cuenta con ventaja por la localía pero Luana tiene una gran confianza en sí misma y sueña con repetir lo logrado únicamente por Jorgelina Airaldi, en 2001, cuando siendo Reina Provincial salida de Coronda -ella es oriunda de Colonia Belgrano- se convirtió en Reina Nacional, está haciendo una gran carrera de modelo e incluso participó como sirena de una de las zagas de Piratas del Caribe.

También fueron Damas de Honor de la festividad máxima de los estudiantes Florencia Gioria en 1999, Elisa Rohr en 2005 y Josefina Castrodeza en 2011.

Luana obtuvo el N° 13 en el sorteo realizado este miércoles en la capital norteña, el mismo que tuvo cuando fue reina desde Coronda el año pasado.

Como dato de color, en 1994 la Reina Nacional fue Carolina “Pampita” Ardohain, por la provincia de La Pampa, quien a partir de allí se hizo modelo y hoy es una de las más reconocidas mujeres de la televisión nacional.

En este link podrá observar a todas las postulantes al reinado nacional: https://web.facebook.com/diariotodojujuy/photos/rpp.415044775214456/1623881550997433/?type=3&theater

 

Locales – Periódico Corondino