O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 5 de mayo, a partir de las 21:00 horas, en el Club Central Coronda, sito en la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe, República Argentinaque será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.
En la noche más importante que vivirá la Capital Nacional de la Frutilla en su historia deportiva, se librará el festival denominado “Poder Latino”, que tendrá como duelo principal la disputa del título latino interino wélter/66.678 kg ­de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), entre el campeón y crédito local, Diego “Chacarero” Ramírez (14-1-0, 3 KO), y el retador oriundo de Rawson, Chubut, Walter Fabián “Pacho” Castillo (12-1-0, 2 KO), en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 3×1.

Sin duda, se librará un electrizante choque de encumbrados a nivel nacional, entre un Ramírez —cuarta ubicación en el ranking de la categoría— que tendrá la presión de presentarse por primera ocasión ante su público, y un Castillo —séptimo lugar— que procurará coronarse en su primer intento titular.

El Chacarero de Coronda, zurdo de 23 años, atraviesa el mejor momento de su carrera tras atravesar un 2017 con victorias sobre Nahuel Gales si, Ezequiel Vargas, Diego Luque, Jonathan Casafú y Damián Yapur, con el que supo coronarse con el cetro que defenderá el sábado. Su última aparición se registró el pasado 16 de febrero ante Martín Bulacio, al que superó en fallo unánime para quedarse el fajín latino plata mediano CMB.

En tanto Castillo, diestro de 25 abriles, intentará buscar el triunfo más importante de su palmarés. Sus éxitos más relevantes se dieron ante Víctor Cabral, Carlos Chaparro ­—por duplicado—, Rodrigo Maizares, César Inalef, Marcelo Mesa y Diego Aguilera. En su última aparición, reflejada el pasado 22 de diciembre, cayó por puntos ante Leandro Amitrano.

Tanto árbitro como jueces serán confirmados en las próximas horas. La supervisión estará a cargo de Silvio Alassia.

El festival contará con cuatro disputas profesionales de respaldo, que iniciarán a las 21:00. Las entradas se podrán obtener anticipadas en Electroiluminación y en la Mutual Central de Coronda, a los siguientes precios: $ 350 ring side y $ 250 platea.  
En el combate de semifondo, encuadrado en categoría mediano/72.503 kg y a la distancia de seis asaltos, se disputará un duelo sin favorito entre el santafesino de la ciudad capital, Emiliano Exequiel Pucheta (22 años / 8-1-0, 2 KO), noveno escalón en el listado argentino de la división; y el calificado cordobés de Marcos Juárez, Ángel Joaquín “Cirujano” Lingua (24 años / 4-1-0, 3 KO), quien además integró la franquicia Argentina Condors en la WSB de AIBA. Cabe remarcar que ambos consiguieron importantes victorias en su última presentación: Pucheta en fallo dividido ante Jonathan “Chúcaro” Sánchez en Puerto Madryn y Lingua por nocaut en el tercer giro sobre Juan Martín Candina.

En el principal atractivo complementario, pactado en peso ligero/61.235 kg a seis rondas, el uruguayo de Montevideo, Eduardo Javier “Verdugo” Abreu (29 años / 6-1-0, 4 KO), buscará retomar la senda victoria en un duro choque ante el curtido santafesino de la capital provincial, Norberto “Nori” Acosta (28 años / 4-3-0, 2 KO).

En otro interesante tope, enmarcado en la división wélter/66.678 a cuatro rounds, el santafesino de Coronda, Carlos Alberto “Púas” Rivas (29 años / 4-6-2, 2 KO), se verá las caras con el bonaerense de la ciudad de Mar del Plata, Cristian Lautaro “Ruso” Callurerovich (26 años / 6-2-0, 2 KO).

Abriendo la cartelera profesional, en categoría superpluma/58.967 kg y a cuatro vueltas, el corondino Emiliano Miguel Acosta (28 años / 1-0-0), medirá fuerzas con el debutante de San Miguel de Tucumán, Emanuel Gonzalo Herrera (23 años).

CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL

Serán realizados este viernes 4 de mayo a las 17:00 en la Mutual Central Coronda, sito en San Martín 1658, Coronda.

Locales – Periódico Corondino