Este sábado 23 tendrá lugar el ofrecimiento de cargos directivos para los niveles inicial, primario y especial. El acto se desarrollará en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Santa Fe, para la Región IV.

Lo curioso es que podría pasar que el año que viene haya que renovar casi completamente las agendas de directivos escolares, ya que 13 instituciones de Coronda cambiarán de mando, o por lo menos, se ofrecerán los cargos directivos.

Los cargos directivos que se concursarán están en las Escuelas Primarias “María Margarita Gervassoni”, “Manuel Gaete”, “Armada Argentina”, “Dr. Nicasio Oroño”, “José Hernández”, “Malvinas Argentinas”, “Dr. Simón de Iriondo”, “Carlos Tercero Arguimbau”, “Gral. Manuel Belgrano” y Para Adultos. En Nivel Inicial se ofrece el cargo en el Jardín de Infantes N° 93 “Amanda Arias de Clotet”, mientras que también ocurrirá lo mismo en las Escuelas 2002 -de la Cárcel-, en el Centro de Educación Física N° 22 y en la coordinación del Núcleo 10016 del Centro de Alfabetización y Educación Básica de Adultos -Caeba-.

De este modo, salvo que esos cargos no sean tomados y sigan vacantes pero a cargo de los dirigentes que terminaron el ciclo lectivo 2017, quienes dejarán sus puestos directivos serán Nancy Quaglia y sus vice directores -1244-, Adriana Borotto y sus vices -612-, Marcela Milláa -6409-, sólo vicedirectores de la Escuela 484, Leonor Berra -288-, Graciela Khabaze -6164-, Verónica Wernli -819-, Rosina Caito -310-, Susana Díaz -301-, Lorena García -80-, María Gabriela López y sus vices -93-, Marcela Marengo -CEF 22-, Juan Martín Alarcón -2002- y Ana Fussi -Caeba-.

A esto habría que agregarle que si algún directivo de otra institución local pasa a desempeñar tareas en alguna de las entidades antes nombradas, también allí habría que poner a un nuevo director o vice. También podría ocurrir que alguna de estas docentes titularice en otra de las escuelas ofrecidas.

Un cambio similar a éste se dio en 2006, cuando 7 nuevos directores asomaron en las escuelas corondinas.

Locales – Periódico Corondino