En la mañana de hoy, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres para la licitación de la etapa final del nuevo edificio del Hospital de nuestra ciudad.

En el histórico acto, estuvieron presentes la Ministra de Salud Provincial Andrea Uboldi, el Ministro de Obras Públicas Pedro Morini, la Diputada Provincial María Victoria Tejeda, el Senador Departamental Danilo Capitani, Concejales, Presidentes comunales de localidades vecinas, autoridades del Samco Local y representantes de Instituciones de la ciudad y operarios de la UOCRA.

Se procedió a la apertura de 7 sobres de las empresas que se presentaron con su oferta, y la decisión sobre quién será en definitiva la responsable de la obra, se conocerá en aproximadamente 60 días.

El Gobierno Provincial presupuestó la inversión en $ 110.000.000 aproximadamente, para el resto de los trabajos.

El Edificio del Nuevo Hospital tendrá una superficie de 3300 metros cuadrados, y contará con un entrepiso técnico que servirá de conector estratégico con todas las zonas del hospital. También habrá un área de laboratorio y un sector diferenciado para el sector de guardia, que tendrá 2 modalidades: “ambulatoria” y “de emergencia”. Además se dispondrá de un sector que se dedicará a la atención de personas detenidas.

Contará con 36 camas de internación, incluyendo las camas de guardia, y una zona de rehabilitación, como así también un amplio patio con juego para chicos.

Pudimos dialogar con funcionarios que dejaron su impresión sobre el importante evento:
Diputada Provincial María Victoria Tejeda, en diálogo con nuestro medio, manifestó: “Estoy emocionada porque es algo muy esperado para la ciudad. Hoy tenemos el Hospital en construcción. Finalmente, después de tanto esfuerzo para comprar el terreno, vamos a poder hacerlo. Las ofertas fueron buenas, y ahora deberán analizarse”.

Por su parte, la Ministra de Salud de la Provincia, Andrea Goldi, expresó: “Estamos muy contentos porque la licitación para la etapa final del nuevo hospital se viene trabajando fuerte y lo pudimos concretar. Esta parte final está pensada para 10 meses o un año”.

El Concejal Sergio Palermo manifestó que: “Es un hecho histórico. Terminamos de licitar una obra que incluso la clase política descreía. Poder concretar estas obras es muy significativo, y un orgullo porque venimos trabajando hace mucho en el tema. Estamos gratificados porque pudimos cumplir con la palabra empeñada”.

A CONTINUACIÓN, UNA COPIA DE LAS EMPRESAS OFERENTES Y EL MONTO QUE CADA UNA ESTIPULA PARA LA CONSTRUCCIÓN:


Fotos del acto:

Locales | FM Sensación Coronda