Detuvieron a autores de robos en Ibarlucea, San Jorge y Desvío Arijón, entre ellos a un interno de la cárcel de nuestra ciudad, con características especiales.

Personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica – Compleja de PDI Rosario detuvo a dos personas sospechadas de integrar una banda que se dedicaba a cometer robos en Ibarlucea, San Jorge y Desvío Arijón, con importante colaboración de la Policía De Investigaciones PDI de Coronda.

Las detenciones se concretaron en la mañana de este miércoles en la ciudad de Rosario. Intervienen en la causa el Dr. Dalmau de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio Nº 1 y el Dr. Zoggepni de la Fiscalía Distrito Judicial 11.

Por tal motivo, se llevaron adelante cuatro allanamientos en la ciudad de Rosario, en el primero se logró la detención de uno de los sospechosos de 27 años y se procedió al secuestro de un TV Led 40’, seis relojes, dos celulares y ropa. En segundo lugar se allanó un domicilio donde se detuvo al segundo sospechoso, de 34 años, y se secuestró una bodega de madera, botellas de vinos de diferentes marcas, un juego de asador completo y una plancha para el pelo.

La investigación se inició con intervención del Dr. Dalmau de la UFI Nº 1 de Rosario por distintos robos ocurridos en la localidad de Ibarlucea, a raíz de distintas escuchas telefónicas se determinó que los detenidos conformaban una banda que estaría relacionada a robos ocurridos en San Jorge y Desvío Arijón, incluso Rafaela y Sastre.

IBAN A ROBAR EN CORONDA

Hablando de la gran acción de la PDI de nuestra ciudad, las fuerzas corondinas detuvieron este miércoles a las 14.35 a un interno de la cárcel de Coronda, de nombre F. Rodríguez, condenado a 12 años que salía con permisos de estudios para ir a Santo Tomé de lunes a viernes y algunos fines de semana pero en realidad cometía ilícitos en los tiempos de salidas transitorias: según orden emanada por el fiscal de San Martín quien estaba investigando al reo por dos hechos ocurridos de robo calificado con privación de la libertad en San Jorge, y por otro hecho en Rosario.

Se formó causa según lo ordenado por el Dr. Marcelo Nessier por robo  en la hermana localidad de Desvío Arijón, luego fue llevado a una unidad de detención de Sastre, para declarar junto con dos detenidos más.  Todos los que fueron detenidos integraban una banda que iba a cometer por lo menos otros tres hechos de robo en Coronda pero gracias a la acción local de la PDI, esto se evitó.

En Desvío Arijón habían sido asaltadas dos personas mayores, de 80 años, a la altura del Km. 432, a quienes les habían robado armas, ropa, joyas de fantasía.

Locales – Periódico Corondino